martes, 16 de abril de 2013

LISTA DE PROGRAMAS O SOFTWARE PARA REDES SEMANTICAS


LISTA DE PROGRAMAS O SOFTWARE PARA REDES SOCIALES
1.Software:Cmap
Dirección:http://cmap.ihmc.usIdioma:Multilenguaje (17 idiomas).Licencia:Gratuita, se instala en el disco duro/ java.Breve descripción: Cmap es un software creado por el Dr. Cañas que permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
2.DigiDoc
Dirección:http://www.mapasconceptuales.com/ Idioma:EspañolLicencia:Freeware y se trabaja en línea con javaBreve descripción: producto elaborado en la Universidad PompeuFabra de Barcelona para la elaboración de mapas conceptuales. 
3.FreeMind
Dirección:http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_PageIdiomas:Inglés y EspañolLicencia: Gratuito y de código abiertoBreve descripción: Está elaborado en lenguaje Java y sirve para construir mapas conceptuales.
4.Gliffy
Dirección:http://gliffy.com/ Idioma:InglésLicencia:Freeware y se trabaja en líneaBreve descripción: Es un software en línea que permite la construcción de diagramas profesionales, flujo, planos de piso, mapas conceptuales, etc.
5.MindMapper
Dirección:http://www.mindmapper.comIdioma:InglésLicencia: Demo 30 dias, licencia: $249 USDBreve descripción: software que permite construir y visualizar mapas mentales de manera gráfica en especial conceptos, pensamientos, ideas o tareas.
6.Web 3.0Se utiliza para describir la evolución de la Web en:Transformación de la red en una base de datosContenidos accesibles sin navegadorTecnologías de inteligencia artificialWeb semántica Web Geo-espacialWeb 3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario